Brasilia, 25 mar (Prensa Latina) El futbolista brasileño Gabriel Barbosa, apodado Gabigol, fue sancionado con dos años de suspensión por dificultar un control antidopaje el 8 de abril de 2023 en el centro de entrenamiento del Flamengo, informó hoy el club.
El deportista fue juzgado por la Justicia Deportiva Antidopaje. La sesión duró poco más de dos horas y la pena comienza a valer a partir del venidero abril.
Todavía cabe una apelación y el resultado del juicio fue ajustado, pues el marcador fue de cinco a cuatro a favor de la suspensión.
La acusación contra Gabigol fue por infracción al artículo 122 del Código Brasileño Antidopaje, «fraude o tentativa de fraude de cualquier parte del proceso de control».
Tal suspensión podría ser de hasta cuatro años en caso de condena.
La denuncia contra el atacante de 27 años fue hecha en diciembre último y la defensa fue enviada en enero, dentro del plazo establecido para tales trámites.
El 20 de marzo tuvo lugar la primera sesión del juicio, que duró cinco horas.
La corte cerró la deliberación y dio seguimiento a la segunda este lunes, en línea, cuando salió el veredicto.
Tras el fallo, el Flamengo emitió una nota oficial sobre el caso e indicó que recibió con sorpresa la decisión por la suspensión de Gabigol y que asistirá al atleta en la presentación de recurso a la Corte Arbitral del Deporte.
De acuerdo con la denuncia, el futbolista descartó someterse al examen antes del entrenamiento como estipula la normativa, fue a almorzar y más tarde aceptó hacerse el análisis de orina, que además entregó de forma irregular.